Como si de pequeñas aves se tratara, cada poema habita su propia casita-nido y “trina” sus versos a todo aquél que se acerque a escuchar.
Los poemas salen al paso del caminante para ofrecerle una experiencia efímera e invitarle a sumergirse en un territorio más allá del contexto que usualmente llamamos poesía.
Edad recomendada: Primaria y Secundaria
* Existe la posibilidad de que la instalación vaya acompañada de un laboratorio de creación poética donde los participantes, niños y niñas, jóvenes o adultos, podrán dar forma a sus propios versos, plasmar sus reflexiones, secretos, cavilaciones sueltas, deseos…
Objetivos
- Disfrutar de una experiencia poética
- Fomentar el gusto por la lectura y la poesía
- Desarrollar los sentidos de manera transversal
- Sensibilizar a través de una experiencia íntima y personal
- Compartir con los compañeros y compañeras en un entorno especial
Temporalidad
La instalación está activa durante 6 horas.
Imparte
Ramón Enríquez y María Ordás, son la compañía de artes escénicas Baychimo Teatro. Los retos que plantean los afrontan colectivamente y las conclusiones tratan de estar asociadas a una mirada continua a su alrededor.
Destaca la implicación de Baychimo con el teatro para niños. Si bien no les gusta limitar su actividad a un solo sector de público, nuestro desarrollo profesional y nuestros impulsos a la hora de afrontar nuevos objetivos, aparecen pensando en los espectadores más pequeños, teniéndolos en cuenta, siempre, como espectadores en presente.