Dada la situación actual con las redes sociales y pantallas, más que nunca es necesaria la escucha y la empatía con los niñ@s y adolescentes. Proporcionarles herramientas y escuchar sus propuestas.
La comunicación humana es la herramienta más importante para transmitir sentimientos, emociones y pensamientos.
Pasiva, Agresiva y Asertiva, a través de juegos de roles conocemos en que se diferencian estos tres modelos de comunicación, ¿cuál es la fórmula correcta? La llave mágica para llegar a hacerte entender y conseguir tu meta.
Edad Recomendada: dinámicas adaptadas para todos los ciclos.
Objetivos
- Diferenciar como nos comunicamos a través de redes y en la vida real.
- Entender las diferentes formas de comunicación, no solo verbales.
- Analizar los mecanismos de las redes sociales y lo que queremos mostrar en cada momento.
- Concienciar sobre la importancia de integrar estos tres factores: lo cognitivo, lo moral y el control emocional.
- Dotar de herramientas a través de las artes escénicas y las dinámicas de grupo, para aprender a sacar lo interno y comunicarlo sin miedos ni vergüenza.
- Escucha activa, para comprender los mensajes.
Temporalidad
3 clases de 1.h de duración / grupos de 25 alumn@s
Imparte
Laura Campoy socia fundadora de la empresa de actividades culturales, Ínsula Cultural, Licenciada en Arte dramático y master en gestión cultural desarrolla su trabajo desde la pedagogía, formación en experto sobre gestión emocional y PNL. Trabaja desde hace años con la Infancia y la adolescencia, desde las emociones. Los talleres que planteamos están creados desde la necesidad y la escucha con los niñ@s y el trabajo que con ellos desarrollamos, esta emitido desde el corazón y la empatía.