Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Esta dinámica va más allá de la simple lectura, ayuda a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento mucho más fácilmente que con otras técnicas.
Se trata de mezclar texto e imagen y acompañarlo con instrumentos musicales adaptados a la historia. Contar con attrezzo, motivar la escucha y hacer participes a los oyentes.
Un taller acompañado de recursos teatrales y con participación activa.
El grupo de niños asisten a un espectáculo en el que todos juntos pueden participar de las emociones que les va provocando la historia y expresarlas sin reparo, experimentando la sensación de grupo y el disfrute conjunto.
Objetivos
Potenciar la escucha activa
Compartir lecturas en grupo
Facilitar que los niños asuman el papel no sólo de oyentes, sino también de intérpretes y creadores.
Fomentar el gusto por la lectura y la escritura.
Despertar la imaginación del oyente.
Trabajar la tradición oral
Temporalidad
Sesiones de 1 hora (dos/tres al día) en grupos de 25 niños/as.
Imparte
Laura Campoy socia fundadora de la empresa de actividades culturales, Ínsula Cultural, Licenciada en Arte dramático y master en gestión cultural desarrolla su trabajo desde la pedagogía, formación en experto sobre gestión emocional y PNL. Trabaja desde hace años con la Infancia y la adolescencia, desde las emociones. Los talleres que planteamos están creados desde la necesidad y la escucha con los niñ@s y el trabajo que con ellos desarrollamos, esta emitido desde el corazón y la empatía.