Vibra-tó a través de la música y el cuidado del planeta promueve valores, al tiempo que los y las participantes construyen nuevos hábitos, desarrollando nuevas habilidades y descubriendo sus potencialidades.
Con respecto a la parte de construcción y creación de instrumentos, el arte posee un efecto integrador indudable sobre las personas con discapacidad; favorece la inclusión porque genera reconocimiento en una segunda fase, la de exposición, cuando el artista comparte su obra con otras personas.
Edad recomendada: A partir de 8 años
Objetivos
- Incrementar los niveles de empatía y capacidad de relacionarse con otros, la tolerancia a las diferencias, la mejora de habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
- Fomentar la inclusión social utilizando material reciclado para dar accesibilidad a cualquier alumno a un instrumento musical.
- Aprender a valorarse, respetarse y apreciarse a través de la experimentación musical reconociendo el esfuerzo de los demás.
- Desarrolla la colaboración entre alumnos en la parte de construcción de los instrumentos.
Temporalidad
Temporalidad flexible. Consultar con Ínsula Cultural.
Imparte
Vibra- Tó, compuesta por Joaquín Sanchez y Miguel Guinea Díaz, dos músicos profesionales apasionados de transmitir los valores de la música a través de la construcción de instrumentos con material de deshecho y/o reciclado. Por otra parte, su compromiso con el medioambiente, la contaminación y la contaminaciónn acústica, así como los estilos de vida alternativos y saludables los unen para crear este proyecto que actualmente acapara su producciónn artística conjunta.
Concierto didáctico, interactivo en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos.
Website: www.vibra-to.com